Desahucios y amnistía fiscal: un poco de “memoria histórica”…

Hoy, el socialismo español no duda en apoyar a la Plataforma Anti Desahucios. Cuando gobernaba el PSOE, esta era la prioridad del Ejecutivo:

Hoy, el socialismo español no deja de criticar la “amnistía fiscal” aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Cuando gobernaba el PSOE, esta era la prioridad del Ejecutivo:

BBiYjjQCYAAVEA0.png large

De hecho, en febrero de 2013 hemos conocido que siete de los 21 imputados de la “trama Gürtel” aprovecharon este mecanismo diseñado por el gobierno socialista para regularizar sus finanzas. Como recuerda Carlos Cuesta (Mercados, 3 de marzo 2013), “en junio de 2010, el gobierno socialista redujo hasta en 23 veces el importe de las sanciones que legalmente se deberían haber aplicado a los titulares de cuentas sin declarar”.

Tiene gracia, por otro lado, que Alfredo Pérez Rubalcaba cargue las tintas contra la “amnistía fiscal” tras haber ocupado diferentes cargos en los gobiernos de Felipe González que aprobaron sendas medidas de este tipo en 1984 y 1991. A ello se une, por supuesto, su rol en la Administración Zapatero, protagonista de la amnistía de 2010.

Nota: un error de transcripción tituló erróneamente este post. La errata ortográfica ha sido rectificada convenientemente gracias a la rápida advertencia de los lectores.

About these ads

4 pensamientos en “Desahucios y amnistía fiscal: un poco de “memoria histórica”…

    • No se preocupe, que la ortografía está en orden, lo que no está en orden es el teclado del iPad con el que publiqué esta entrada, de ahí el error que rectifiqué ya como corresponde. Puede revisar el historial del blog para comprobar la correcta ortografía de la palabra “desahucio” en posts anteriores.

  1. Pingback: La amnistía fiscal de Rajoy recaudó 8,4 veces más que el “impuesto a los ricos” de Zapatero | Diego Sánchez de la Cruz

  2. Pingback: Fuera máscaras: violencia y mentiras de la PAH | Diego Sánchez de la Cruz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s